CRÓNICA JORGEADA 2015

SIMPLEMENTE PERFECTO!!!
El día amaneció gris y poco a poco fueron aumentando los nubarrones hasta cubrir el cielo de nuestra ciudad. Llego la hora para los andarines, las 22:00h y una pequeña tormenta descargo de lleno sobre la pala del Pilar, menos mal que después se paso y pudimos disfrutar de una noche espectacular, la pena no haber tenido Luna llena para redondear.
Son las 23:00 y camino a la  salida quedamos los miembros del grupo a tomar un cafe, ademas es el cumple de Fernando y hay que estirarle las orejas mientras los Merengues ven vencer en la Champions a su R.Madrid.
Llegamos a la plaza y empezamos a ver caras conocidas, los Jorges de Andandaeh, amigos de 7:45, Juan de Running, Mariano, Chema, Dionisio....¡¡¡Siempre estamos los mismos!!! je je je. Grupo similar en volumen al de otra ediciones con algún cambio de cromos pero todos conocidos.
Recogemos acreditaciones, saludamos a unos y otros, fotos y primeras risas con amigos que nos han venido acompañar durante unos km, ¡¡Que grandes!! Enrique, Luis, los Jesúses, Antonio, Joaquín... Gracias a todos por venir.

Poco después tomamos la salida en una noche ideal para correr, temperatura media de unos 16º y con ligera humedad eso si, pero poco a poco ira refrescando y el cuerpo lo agradecerá.
Allí estamos 6 novatos en la distancia junto con Patxi y un servidor, con gran ilusión dispuestos a llegar a Huesca todos juntos de la mano para intentar que nadie se quede por el camino tirado y hacer del viaje una gran noche.
Primeros km urbanos entre risas, bromas y escoltados por la policía, la cual hizo muy ameno el viaje hasta Villanueva, música, ánimos y charraditas hicieron que se pasara el tiempo volando y ya  los primeros 10km.
Entre bromas recuerdo a Juan (de Running) algo descolocado en los primeros km, sin saber que hacer si tirar para adelante o quedarse en el grupo frenado, parecía estar fuera de sitio, pero el tío muy pronto reacciono y se marcho realizando una muy buena carrera, Felicidades Champions.
 Con ritmo avivado, llegamos al primer objetivo de la noche, el chocolate con bizcochos. Creo recordar que al llegar al primer avituallamiento en Villanueva el pasado año el reloj marcaba bastante mas tiempo, pero bueno, la gente ha llegado bien, pues eso que nos llevábamos por adelantado.
Allí partirán de nuevo para Zaragoza nuestros compañeros de grupo y amigos que se ofrecieron a pasar un rato con nosotros trotando esa noche, gracias a todos, aunque poco nos vimos ibais a fuego bandidos!!!.

El grupo es compacto y vamos cumpliendo el recorrido sin grandes dificultades, solo se oye una voz la cual dice "Dios mio quien me mandara a mi...", al principio pensé que era de cachondeo, pero muy pronto me doy cuenta de que la cosa va en serio y todavía estamos en el primer tercio de carrera.
Empezamos a adelantar andarines y llegamos a Zuera, donde avituallamos bien, revisamos que todo esta bien y partimos abrigándonos un poco camino hacia nuestro siguiente objetivo Almudevar, y es que uno se queda frío al parar y es peor el remedio que la enfermedad.
Arrancamos y tal y como va el amigo Bonacho, creo necesario marcar un objetivo mas cercano y atractivo para dispersar los fantasmas de su cabeza, venga chicos ahora en el 35 un caldito que nos va sentar de miedo veréis.
Un poco antes de llegar a el, nos juntamos con Joaquín, nuestro compañero de grupo que la realizaba andando, ¡¡Que Crack!!, compartimos un par de minutos con el y seguimos trotando hasta el avituallamiento donde nos alcanzo y nos hicimos una foto para el recuerdo.


El grupo anda bien, salvo Bonacho que anda muy rallado de cabeza y con problemas musculares, poco después nuestro compañero Patxi junto con Los Jorges de Andandaeh deciden marchar para adelante sin antes equivocarnos en un desvío y tener que retroceder unos cuantos metros, los andarines nos tomaban el pelo, no me extraña.
Las sensaciones del grupo son buenas, las mias perfectas, si es verdad que empiezo a notar sobrecargas al no llevar el ritmo al cual estoy aconstumbrado y andar a tirones, pero había que estar ahí con lo mios que para eso habíamos venido.
China Chano nos plantamos en la recta interminable que nos lleva a Almudevar, Jorge saca fuerza de no se donde y volvemos a trotar durante bastantes km, tal es así que a duras penas amanece y estamos allí, donde damos caza a Patxi y Los Jorges que vuelven a tirar para adelante. Nosotros a lo nuestro, bocadillo de panceta, ya le tenia ganas, el primer año abandone y el pasado no me entraba nada al llegar allí, trago de vino y trenza de Almudevar para reponer a conciencia. 
La gente tiene buena cara y continúan las bromas y risas entre nosotros, ahora queda la puntilla para terminar este sueño de mis amigos.


Fran, Fernando y Medina están bastante enteros, se les ve bien, Carl y Julio también, solo empiezo a estar preocupado por Jorge, el cual anda jodido de la rodilla e incluso cojea.
Desde aquí al final andamos y trotamos algún que otro rato pero poco ya la verdad, las piernas se entumecen y agarrotan al no llevar un ritmo constante pero la ilusión de llegar todos juntos prevalece sobre el afán personal y eso hacemos, entre todos llevamos a Jorge lo mas distraido posible, la verdad que el pobre aun no se como lo consiguió, que Campeón!!.


En los km finales aparece TVE para grabarnos unos segundos los cuales seguramente guardaran mis amigos para el recuerdo como algo especial, y lo es.

                                                           Enlace TVE. Min 15´44´´

Ya estamos en Huesca, junto a nosotros otro amigo que se une, Javier, compañero de Joaquín, con el cual nos cruzamos varias veces pero ahora no dejaríamos ya hasta llegar a meta, y eso hacemos, subimos a la ermita, fotos de un reportero, risas y para abajo a meta todos juntos.
Allí ya estaban Patxi y los Jorges, bien por ellos!!, buen trabajo de equipo el realizado, buena gesta personal para cada uno de mis compañeros y sobre todo lazos de amistad que se fortalecen al realizar experiencias como estas.
En cuanto a lo personal contento, primeramente por volver a cumplir este sueño, por encontrarme muy bien durante toda la noche y saber que podría haber dado mucho mas de si, contento y feliz sobre todo por los mios y por hacerme sentir de nuevo finisher como si fuera de nuevo mi primera vez.
Lo pase en grade Chavales y no lo cambiarían por haber realizado la prueba en dos horas menos, solo os pido que saboreéis lo que habéis realizado que no es fácil y que sepáis que si queréis al año que viene vamos otra vez, con vosotros al fin del mundo Go Go Go!!!.


Ducha, cervezas de la mano de mi buen amigo de la familia Donato y al autobús, desde el vimos llegar a Joaquín, al cual no pudimos esperar mas, Felicidades también para el. En el viaje risas y mas risas, al llegar vermut por todo lo alto y celebración, luego tocaría ir cada cual con los nuestros y descansar.
La organización volvió a cumplir espectativas, salvo la parrilla de panceta en Almudevar que se quedo pequeña ¿verdad chicos? pero por no esperar mas marchamos, aun así de 10, geniales Os Andarines.

Poco mas que contar, hoy otros 12 para soltar y comprobar que todo esta en su sitio, la verdad es que la cosa va bien pero ya veremos que pasa en el CSP, eso son palabras mayores.
Bueno chicos, orgullosos de vosotros y feliz, nos vemos pronto y seguir soñando, Jorge pronto recuperaras ese algo que te hace correr aunque no te guste, y por favor que sea pronto que te queremos a nuestro lado. Un abrazo muy fuerte a todos. David.dsg


P.D. Felicitar desde aquí a mi buen amigo Carlos Val que se proclamo campeón de la pasada 10k de Calatorao, ¡¡Eres un Crack!! Felicidades Campeón, te lo mereces.


Km día: 12 km
Km AÑO: 1365 km
Enero (323km), Febrero (394km), Marzo (373km)
Bici: 
Natación: 
Sueños y RETOS: UT Les Fonts (120km 6000+), KdrTrail (26km 850+), Jorgeada (75km)



Comentarios

Entradas populares