CRÓNICA KDRTRAIL


CRÓNICA KdrTrail "Las Crestas del Bisonte". 

Parece ser, que lo de plantarme en la línea de salida de una carrera sin presión alguna y pensando solo en disfrutar en ella como si se tratara de un entreno  un poco mas exigente ¡¡Funciona!!. 
Hace ya tiempo que había perdido esta sensación en carreras cortas y que solo disfrutaba de momentos así, en entrenos y Ultras, en los cuales, hay tiempo para todo y los ritmos a llevar son mas lentos. 
Ayer lo tenia muy claro, iba condicionado para  poder realizar posteriormente este miércoles "la Jorgeada" y seguir acumulando entreno de cara al CSP.
Tras un sábado sin casi descanso de aquí para allá y la verdad con pocas ganas de madrugar para realizarla me plante en linea de salida con los míos, en lo que resulto ser una gran mañana de disfrute de Trail. 

 Muchos compañeros de mi grupo y otros muchos amigos de distintos grupos de Zaragoza (Andandaeh, Santa Isabel, Trials, Zenit, 3VM, 7:45, TMT, Valdespartera,....) nos dimos cita ayer en la segunda edición de esta magnifica carrera. Recorrido mucho mas atractivo y exigente que en su primera edición (+26km, +850m desnivel) pero organizado con el mismo cariño y dedicación por el mismo gran grupo humano que forman el Club Running Cadrete. 
La mañana era buena, soleada y con cierto viento acompañándonos  a ráfagas suaves. Son las 8 y empieza a llegar gente conocida al pabellón, mientras "Los Corredores del Ebro" junto al Banco de Alimentos recogen ese granito solidario de los que quisieron hacerlo. Saludos, abrazos, risas, fotos.... ¡¡Gracias a los participantes!!
Y así...
Llego la hora de la verdad y bajo las ordenes del maestro de ceremonias Dani Moreno, nos disponemos a conquistar el monte cerca de 500 trail-runners. Mi objetivo estaba claro, terminar sin percances la misma y llegar a meta sanos y salvos lo mas cerca posible de las tres horas. Poco sabia del recorrido, solo lo común del pasado año con este, del resto  voces y comentarios, pues bien hace casi un año que no subía por aquí a entrenar. 

Confeti, música y algarabía, ¡¡Salimos!!, colocados a mitad de pelotón, sin presión, disfrutamos de una salida algo mas lenta y relajada de lo habitual, normalmente salimos a fuego arrastrados por el ritmo de los de cabeza de pelotón, pero esta vez salimos mas atrás y la cosa fue mas pausada.  
Primera parte asfaltera hacia Santa Fe y picando para arriba, en grupeta y charrando con mi amigo Joey ,poco a poco los km pasan sin darnos cuenta y ya hemos dejado el molino para bajar por el Castillo hacia el pueblo casi en el km5. 
Entramos en meta para dejarla de nuevo atrás, en el primer y único paso hasta el final de la misma por la localidad de Cadrete, dirección el cementerio nos topamos con la primera subida rompe piernas "El Muro", hasta de ahora el terreno picaba pero eran subidas tendidas y ahora la cosa se ponía mas dura.. Una vez arriba, reagrupamos (Jorge, Jesús, Henry, Jose y Yo) y partimos hacia abajo por buena pista lo que hace soltar un poco las piernas y cambiar la pisada. 
La premisa sigue siendo la misma, todos vamos muy a gusto con el ritmo y a su vez lo estamos pasando bien. Mucho fotógrafo por todo el recorrido harán que tengamos nuestro recuerdo en imagen, voluntarios preparan avituallamientos bastante completos y algún que otro miembro de la organización animando sin parar desde el primero al ultimo participante de la misma, hacen de la prueba muy familiar.


Otra subidita cómoda y llegamos al cruce con el barranco del Montañes donde esta el tercer avituallamiento. Desde allí y nuevo para mi, el cresteo hacia la bajada para coger "el ojo" de las Almunias, antes como no podía ser de otra manera foto selfie de rigor para inmortalizar nuestro momento happy. 
Ritmo muy constante, sin cambios de ritmos ni para subir, ni para bajar, "al tran tran", este impuesto de los pies del amigo Enrique Paz, al cual, seguíamos con los nuestros y sin darnos cuenta caían los km, parecía cualquier día de entreno, la estábamos gozando. Subimos hacia "Los Fantasmas" y desde aquí la carrera ya era igual que el pasado año, alto de la Plana, Crestas del Muro, Antena.... 
Antes de coger la bajada del "Tobogan" pequeña caída de Jorge, que nos da un pequeño susto, ufff menos mal, estamos casi ya en meta y la cosa mejor no ha podido ir, no lo vamos a fastidiar ahora. Poco mas adelante en el cresteo cogemos a Ángel, otro compañero de grupo, el cual, se pega a nosotros para afrontar la parte final. Últimos 3km y me quedo un poco rezagado esperando a Jorge para ver como va. El grupo se estira y ya bajamos la temida rampa, aun no se como hacen para correr por allí !!!. 


Un poco distanciados, tiro de mis dos compañeros de equipo hasta dar caza a los demás, con ellos también esta Jesus Fernando, por delante se ha marchado Jesús y a lo lejos vemos a Julio. ¡¡Joder, me he despistado un minuto y la que se ha liado!! je je je. El calor aprieta y ya casi en meta, nos espera Miguelo, el cual se pego ayer buena paliza para no haber corrido la prueba ¡¡Gracias Amigo!!, ultimo km de asfalto el cual se adhiere a nuestras zapatillas traqueteadas como si fuera una gran ventosa. Ya estamos, Perfecto!!! poco menos de tres horas y enteros. Abrazos, saludos y en meta ya muchos de los nuestros.

De aquí al final, todos finisher menos Esteban el cual tuvo que abandonar por una fuerte torcedura de tobillo, ¡¡Animo Amigo!!. 
Poco mas que contaros, ya que me tuve que marchar rápidamente para casa sin disfrutar de la gran fiesta posterior a la carrera. Simplemente felicitar a todos y cada uno de los míos, en especial a mi amigo Alfonso Cistue el cual volvió a demostrar que es un ejemplo a seguir en cuanto a "QUERER ES PODER".
En cuanto al podium por equipos de la trail series, mis compañeros lo defendieron con uñas y dientes pero partíamos con muchas bajas importantes y la buena carrera realizada por nuestros perseguidores nos hicieron descender un puesto, ¡¡Felicidades a los virtuales ganadores!! pero no os confiéis que los míos van a entrenar fuerte y menuda cabeza tienen, el duelo final en la  TMT!!!


Mención especial a mi amigo del pueblo "Pepillo" Jose Val, con el cual compartí la carrera sin jadear (no como otras veces ja ja ja), a los voluntarios, al Banco de Alimentos por su gran labor humanitaria, a todos los participantes en la misma y a ese pedazo de organización que año tras año se superan y hacen que la gocemos todos juntos.



Nos vemos el próximo año!! Felicidades a todos por vuestros resultados, ahhh y a Ricardo Escuer en especial, fuerte abrazo Crack!!!. Un abrazo a todos. David dsg

P.D. Gracias a todos por las fotos.

Comentarios

Entradas populares