LO DE SIEMPRE....GO GO GO!!!



¿QUE HAGO YO AQUÍ?, pregunta que me repito una y otra vez horas antes de mi participación en un ULTRA. Pregunta a la cual doy respuesta y sentido una vez me embarco en ella, en el primer metro de la prueba, en los momentos previos de nervios, en el viaje con los amigos, en... 

Los días previos a un ultra son días raros, por un lado se para de entrenar y eso hace que se tenga una pequeña sensación de ansiedad, ¿estaré haciendo bien?, aparecen los pequeños dolores musculares producidos por ello, contracturas,..por otro lado, esta el pequeño mal moral, la sensación de culpabilidad que se arrastra esa semana por dejar a tu familia el fin de semana en casa sin ti, las trápalas mentales de material a preparar,... todo ello se mezcla con el ambiente positivo que alrededor se percibe, llamadas y mensajes de amigos para desearte suerte, la euforia de pensar que después de estar apuntado hace ya meses, pasar un sorteo y que las lesiones te respeten y puedas estar en la línea de salida de esa aventura. Como os digo, una coctelera, días raros. 



Todo se magnifica, ¡¡estáis locos!!, ¡¡eso es una barbaridad!!...uno se tiene que oír de todo, pero creerme que no es para tanto, es un día de compartir, de disfrutar y sentir la naturaleza con los tuyos, con tus amigos, es un día de encontrarte contigo mismo en varios momentos del día, es un día de pensamientos y reflexiones nocturnas en donde la luz de tu frontal se convierte en tu mejor aliado, a  la cual, le tiendes la mano y la mente para que te guié hacia la línea de meta si las piernas te lo permiten. 
Es un día donde te caes y levantas una y otra vez, no solo físicamente que alguna vez se toca suelo, sobre todo mentalmente. Pasas en minutos de verte hundido a verte a tope ganando la prueba. Pasas de verte abandonando a verte apuntado en la mayor de las locuras, pasas de ver todo en blanco y negro a color en alta definición. 
Esto es la larga distancia amigos, es vivir, es soñar, es compartir, es disfrutar y sufrir, es físico y mentalidad,  es compañerismo y soledad, es respeto y solidaridad, es sentimiento y pasión por correr y lanzarse al vacío esperando que todo salga bien y así uno pueda  llegar a ser finisher. 




Toca prepararlo todo y como en Xerta, salir a disfrutar de la prueba donde seguramente nos encontraremos con alguna sorpresa, a ¡¡preparar el material!! y como siempre mi mochila cargada de sueños y de nombres

En cuanto a lo deportivo, semana de recuperación, cuatro salidas para no parar y seguir preparando el cuerpo para ello, una única cosa pendiente y muy importante la calor va ser determinante este fin de semana y aun no hemos entrenado con ella, se esperan mas de 30º en Castellón y si le sumamos la humedad ¡¡tela marinera!!. Pero bueno... ¡¡¡así nos pondremos morenos!!! 

A la vez que nosotros, bueno espero que nos den el relevo y nosotros estemos ya durmiendo y descansando, varios de los nuestros correrán en Zaragoza la media maratón, a su vez en Oviedo una doble de asfalto-trail, también en la Transvulcania y el resto entrenara para sus próximos retos, la cuestión es que estos Corredores del Ebro no paran quietos. SUERTE A TOD@S y Go Go Go!!!. 




Nos vemos y os cuento a la vuelta, solo espero que los cinco que vamos seamos finisher. Un abrazo a todos y gracias por los ánimos. David dsg 


Km día: 

Km AÑO: 1452 km
Enero (323km), Febrero (394km), Marzo (373km), Abril (289km).
Bici: 
Natación: 
Sueños y RETOS: UT Les Fonts (120km 6000+), KdrTrail (26km 850+), Jorgeada (75km)

Comentarios

Entradas populares