DÍA DE LA BICICLETA LUMPIAQUE 2015


OTRA MAS DE PEDALES SOBRE RUEDAS !!! 

El pasado sábado día 4 volví a participar en una cicloturista (no competitiva) en la localidad Zaragozana de Lumpiaque. La proximidad y sobre todo la participación de mi amigo José en ella por tener familia de allí, hicieron que tres amigos mas, nos decidiéramos y así acompañarlo en otra buena mañana de bike. 
La mañana fue muy calurosa, sobre todo en el primer sector de la misma, una vez pasado el avituallamiento parece que el día nos dio una pequeña tregua y el aire soplo un poquito a nuestro favor en cuanto al tema de refrigeración corporal. 

El recorrido lo formaban 45 km de buenos caminos junto con algún tramo corto asfaltado, todos ellos sin ninguna complicación técnica ni desniveles excesivos, una ruta sencilla y muy recomendable para gente de poco nivel como Yo que hacen que te enganches a esto disfrutando de este deporte. 
Poco os puedo contar, buen avituallamiento en el km27 con la bebida fresca (es de agradecer) y bien de sandía que a mi me encanta bajo unas pérgolas instaladas en la parte de mas altitud de la prueba y tras reagrupar al pelotón de mas de 150 ciclistas para después de parara un rato y recuperar, volver a dar la salida y de allí al final. 
Yo procure ir siempre con los de mi grupo, Raúl, M.Ángel, José y su Cuñado, a ratos con uno y con otro, pero siempre muy cercanos (para eso habíamos ido), buen ambiente, risas y bromas. Solamente una anécdota a resaltar, al llegar a un cruce grande de cuatro vías, dos de ellas con X marcadas en el suelo y la restante con una flecha que hacia girar a izquierdas estuvimos a punto de pasar de largo, pero un grupo que iba por delante nos sirvió de guía y rectificamos el camino, poco mas adelante y dejándonos llevar por los mismos debimos pasarnos algún cruce, aun no sabemos donde pero la cuestión fue que fuimos a parar a la carretera comarcal y desde allí ya hasta el pueblo pudiendo recortar a lo mucho un par de km de recorrido, eso sí, no fuimos los únicos ya que nosotros seguíamos a otro grupo. 
En este impas José se había marchado por delante y no podíamos hacer otra cosa en meta ya mas que esperarle, sabíamos que nos estaría esperando pero no podíamos regresar en contra a la marcha de carrera ya que es un peligro. 
Avituallamos bien de carne a la brasa y cervecita fresca, cortamos dorsales y nos entregan una bolsa conmemorativa mientras esperamos a José, a la llegada del mismo le bromeamos para luego confesarle lo que nos había pasado. Que buen rato pasamos!!!. 
En fin, prueba para repetir el próximo año, buen trato, buenos avituallamientos y voluntarios, y sobre todo un gran ambiente dentro del pelotón que hace que te sientas muy a gusto dando pedales. Gracias a todos. 



Y como esto es un no parar, el próximo domingo tenemos más, esta es mas seria, esta es un reto, una píldora!!!. Con casi 80km y mas de 1000m+ de desnivel iremos a intentar terminar la cicloturista "El Bandido Cucaracha", organizada por el C.C. Santa Isabel y de la mano de uno de sus socios y compañero de club de Los Corredores del Ebro, al cual apoyaremos con nuestra participación en la misma varios componentes del mismo. 
La cosa no va ser fácil, prueba competitiva, falta de experiencia y entrenos, terreno y trazado exigentes, largo kilometraje y calor jugaran en nuestra contra pero somos fondistas e intentaremos con toda la ilusión que nos caracteriza lograr terminar la prueba y disfrutar del camino. 
Lo mejor de todo es que vamos unos cuantos amigos y el buen ambiente esta asegurado. 
De correr poco poco, algún día suelto y de diez en diez como mucho, cargando baterías pero sin dejar de sumar y dándole al cuerpo un pequeño respiro practicando otros deportes como la bici los cuales siempre me han gustado y por falta de tiempo no he realizado. 

Os cuento al volver de La Naja, pero ya os digo que la cosa promete. 

Un abrazo a todos. David.dsg 


Km día: 

Km AÑO: 2115 km
Enero (323km), Febrero (394km), Marzo (373km), Abril (289km), Mayo (429km)
Bici: 260km
Natación: 
Sueños y RETOS: UT Les Fonts (120km 6000+), KdrTrail (26km 850+), Jorgeada (75km), CSP (118km 5439+), Cicloturista Gelsa (55km 470+), TMT 5O (900+), Día de la bicicleta Lumpiaque (45km)
Previous
Next Post »
Thanks for your comment