CRÓNICA I TRAIL MONTEOSCURO PERDIGUERA


24.20km // 2:30´:12´´ // 766+ (datos de mi garmin) 

Creo recordar que nunca mi reloj había marcado a estas alturas de año estas cifras, no es ningún tiempazo pero si es un punto de inflexión para mi, si a esto le sumamos las sensaciones vividas, lo bien que me encontré durante toda la prueba además de como estoy hoy, quiero pensar que voy por buen camino y que los entrenos de monte de los martes y jueves me pueden venir muy bien para ir un poco mas suelto en las carreras de estas distancias y así preparar con                                                    mas garantías mis ultras de esta temporada. 

CRÓNICA I TRAIL MONTEOSCURO PERDIGUERA


El día se despertó con ligeras nubes que fueron desapareciendo entrando la mañana arrastradas por ese cierzo habitual en nuestra ciudad. Fresquito mañanero que hacia que apeteciera poco cambiarse de ropa para salir a correr y sí, más invitaba a quedarse uno en el bar, tomando un café y charrando con los amigos, aunque por lo menos no llueve y tampoco lo ha hecho en exceso esta noche, con lo cual, el terreno estará bien para poder disfrutar del recorrido. 
Tras recoger a mis amigos nos presentamos en Perdiguera con tiempo, aparcamos lo más cerca posible de la línea de salida y nos dirigimos a ella para recoger dorsales y demás. Si algo me gusta de este deporte es el antes y después  de las pruebas, allí nos conocemos casi todos, hoy no somos pocos ( 795 llegados entre las dos distancias), risas, abrazos, saludos a compañeros que no ves hace tiempo y otros a los cuales conoces por primera vez en persona, vamos, que casi falta tiempo y sin darte cuenta ya estas en la línea de salida, sin haber saludado ni a la mitad de ell@s. 




 ¡¡¡ Que buen ambiente !!!, fresco y ánimos entre todos, es la primera prueba del circuito Trail Series Zaragoza, hay que intentar llegar bien a meta sin ningún percance de por medio e intentar disfrutar al máximo de ello. Como no, antes fotos con el equipo y amig@s. Suena la cuenta atrás y colocados no muy bien, aun sabiendo lo que venia y como era el recorrido, tomamos la salida en grupete rojillo. 


Mi objetivo es claro y mi estrategia de carrera también, un par de veces he realizado el circuito entrenando y siempre he metido mas de tres horas en el, así que, mi objetivo es ser sub 3h e intentar mantener el ritmo de principio a fin. 
Como os decía, no empezamos muy bien para ello , ya que deberíamos haber salido mucho mas adelante y haber apretado esos tres kilómetros iniciales todavía un poco más. 
Aun así, el comienzo fue rápido, muy por debajo de 5´, pero la gente vuela al principio y  pronto se formo el primer tapón en el cual habría que caminar. Desde allí, y hasta el kilómetro 7 es complicado adelantar, solo si te sales de la senda logras ganar algún puesto arriesgándote a pegar un tropezón y caer al suelo, así que aunque el ritmo sea mas lento al que deberíamos llevar solo queda guardar fuerzas allí metidos sin molestar al resto y cuando se pueda ya correremos más.


Ya nos hemos separado, llegamos a lo alto del collado donde están las ruinas de una ermita, suena la música de una charanga que esta animando sin parar, mi escudero Alberto anda unos metros por delante e intento no perderle de vista bajando ligero hasta el cruce con el primer avituallamiento, en este, la carrera se divide en dos, partiendo de regreso por la derecha a Perdiguera los del recorrido corto de 13km y girando a la izquierda los del largo del 24. 
Alberto me espera allí y como teníamos hablado no paramos a avituallar, para eso llevamos la mochila con lo necesario.  Llega  el trozo mas bonito de la carrera, pequeños tramos de pista y caminos con senderos entre un bosque de pinos. Kilómetros cómodos para correr, comer y beber algo. Los kilómetros pasan deprisa para mi, la zona que mas pesada se me hizo en los dos entrenos realizados por allí, se ha pasado sin enterarme y a ritmo constante sin acelerarnos, ni pararnos, Alberto y Yo vamos completando el bonito trazado central de la prueba. 
La verdad es que nos compenetramos bien, entre risas y charradicas se pasa la mañana la mas de bien, el tiempo acompaña y al ir recogidos por las faldas de la montaña apenas se percibe el viento y como ya hemos entrado en calor hace rato no queda mas que seguir disfrutando, ¡¡Que bien me lo estoy pasando!!.
En el camino muchos conocidos, kilómetros con Marta,  Marcos de Andandaeh y muchos más, pero si alguien me hizo ilusión de verdad encontrarme, este fue, José Manuel (Donald.Draper), el cual, lo estaba pasando un poco mal, sino para rato lo pillamos ¡¡menudo Galgo!!, ¡¡buen rato pasamos amigo!!.


Así pues, en grupete (José Manuel, Alberto, Víctor y Yo)  y con un ritmo un poco menos vivo que el que estábamos llevando hasta de ahora, hicimos la parte mas aérea del recorrido para ir bajando hacia la pista. Kilómetros muy parecidos al territorio Cadrete, bajadas con piedras, arena blanca suelta y escalones además de regacheras formadas por la erosión del agua de las lluvias. Es bonito el recorrido, tiene de todo y eso hace que sea muy ameno. 



Pues nada, ya estamos en el cruce del sendero con la pista y donde parece que vas a girar a la izquierda  hacia el pueblo, aun queda subir otro repecho y crestear un par de kilómetros muy bonitos, ahora toca luchar contra el cierzo azotando nuestros rostros. Vamos bien de fuerzas y en la bajada apretamos un poco para adelantar alguna posición aunque la carrera hace rato que esta ya bien estirada. Entramos en pista, últimos dos kilómetros y llegamos, avivamos ritmo, José Manuel se nos va unos metros pero lo tenemos controlado je je je, mi primo Víctor se ha rezagado un poco pero sigue allí, esta echo un campeón. 
Alberto va muy bien y se pone de nuevo a tirar El, subimos el último repecho andando entre risas y miramos el reloj, madre pero si vamos genial de tiempo, objetivo mas que cumplido, ahora solo queda apretar en la subida hasta el cementerio y dejarse llevar hasta el final. 




Llegada a meta, el reloj del arco marca pocos segundos mas de 2 horas y media, entramos Alberto y Yo, nos abrazamos y felicitamos. 
Buena carrera amigo!!! Me lo has Hecho muy fácil y la compañía de 10, gracias!!! 
Saludamos a los ya llegados y nos interesamos por los que faltan, ahora Sí avituallamos y nos abrigamos para esperar al resto de la manada rojilla, poco a poco van llegando y así, vamos dando por finalizada la carrera y otra buena mañana en este deporte con su gente. Agradecer desde aquí a Pepe su presencia para recibirnos en línea de meta, ¡¡¡gracias amigo!!!, a los voluntarios y felicitar a la organización (no es fácil meter tanta gente en el monte). 



A modo personal y simplemente como anotación si me gustaría señalar que tal vez una doble salida, dividida por distancias de las dos pruebas daría pie a menos atascos en el recorrido aunque igual se perdería algo de ambiente al principio, no se, es por ponerle una pega a lo que creo que ha sido una carrera bastante bien preparada, señalizada y con un atractivo recorrido. 

Felicidades a la organización!!!, nos vemos pronto amig@s.




P.D En cuanto a resultados, en lo personal muy contento y con ganas de más, orgulloso de mi grupo, las chicas se han alzado con el segundo puesto en la general de la Trail Series, el equipo masculino Entretenium-Corredores del Ebro están en cuarto lugar al acecho de escalar alguna posición y  el resto no se como habrá quedado, seguiremos intentando realizar el circuito completo tod@s juntos. ¡¡Felicidades a tod@s!!. 


Km día run: 24 km 
Km mes run: 406 km 


Bike:30
Retos y Sueños:

Comentarios

Entradas populares