CRÓNICA TMT2016

TMT 2016 - Es difícil de explicar lo que Yo siento cada vez que corro la TMT, en parte y con permiso de la organización, mi TMT. Sí, La considero parte de mi, ella fue la que me hizo engancharme a esto de correr kilómetros y kilómetros por el monte. Ella es la que despertó mi sentimiento Ultra Trail y la que año tras año me respeta y perdona ante toda adversidad haciendome finisher.
Recuerdo cada una de sus ediciones, recuerdo los compañeros con los que la compartí y de los cuales hoy conservo una muy buena amistad, recuerdo ese paso del tiempo con añoranza y en el que hoy todos hemos cambiado en algo a mejor, recuerdos....
Es difícil de explicar como año tras año ese recorrido rudo, sin grandes atractivos visuales y algo monótono en alguna de sus partes me atrapa en su espiral de polvo, tierra, calor y tormentas. Leído así dan ganas de no correrla ¿verdad?, Yo mismo me llevo diciendo lo mismo cinco años y aquí estoy de nuevo pensando en repetir el próximo.
La TMT es algo mas que correr por territorio desértico a unas horas y condiciones ambientales extremas en la que te sientes como en casa gracias a ese gran grupo humano que hay detrás de ella, es algo mas que luchar contigo mismo en muchos puntos de la misma queriendo tirarlo todo por la borda, es mucho mas que levantar la mirada y ver a su Toro símbolo de templanza vigilando desde lo alto el territorio, es mucho mas que tragar polvo, correr en un barrizal o bajar con el culo arrastras por una de sus cuestas, subir una fuerte rampa, recorrer un barranco o simplemente crestear por sus pequeños senderos.
La TMT es TMT y si lo quieres sentir lo tienes que Vivir!!!.

2016 DEL INFIERNO AL CIELO

Me extendería mucho pero no quiero alargar una crónica la cual no son mas que sentimientos ya que el recorrido es prácticamente similar al de años pasados.
Mi carrera la dividiría en 2, las cuales  tenia muy claras antes de tomar la salida y así las lleve a cabo, otra cosa fue el resultado ya que no esperaba para nada estar tan arriba, pero las condiciones climatológicas y la puesta arriesgada de muchos de los corredores en el primer bucle hizo que el pelotón de 43 mermara muy mucho en la línea de llegada, solo 25 fuimos finisher y en mi caso esto no fue porque fuera superior al resto, se donde estoy,  sino porque una vez mas me adapte muy bien al calor, supe hacer mi carrera y tuve suerte para terminarla como lo hice.











1.BucleA "El Infierno".
Tomamos la salida  a mas de 30º, primeros kilómetros algo mas rapidos de lo que quisiera para mantener ritmo, pero muy pronto se estiro el grupo y nos quedamos un cuarteto de lujo, Vanesa (1ª Chica) Felicidades otra vez!!!, Pablo Luk y Fran Bueno.
Compartimos un poco de carrera con Antonio y Jesús, además de ir haciendo la goma con el incodicional de Jose Miguel.


Precaucicón y minimo desgaste era nuestro lema para este primer bucle, risas, charraditas y a correr donde el terreno era mas favorable, en las subidas a no desgastar y andar, tiempo habrá de correr luego si tenemos fuerzas.
Recuerdo sobre el km7 pasar muchisimo calor, un poco sofocante, agobiante y con mucha humedad, tenemos que hidratarnos bien durante todo el recorrido y ayudarnos con las sales en todo momento además de ir comiendo poco a poco afrontar con cabeza estos primeros km.
Pronto paso y me fui adaptando muy bien, los km pasaban y Yo me sentía muy bien, incluso ya iba frenándome en varios tramos para esperar a Fran que no lo estaba pasando muy bien.


Veía a mis compañeros masculinos algo abatidos anímicamente mientras los intentaba animar y convencer de que lo peor ya había pasado, así poco a poco nos presentamos en meta en algo mas de 2h 30´.
Yo estaba muy bien, con ganas de correr y afrontar el segundo bucle, parece ser que seguimos todos, asi que después de unos minutos de calma en el avituallamiento, saludamos a los nuestros que nos estaban animando sin parar y al lio.

2.BucleB "El Cielo".
Arrancamos por delante Fran y Yo, ¡¡ya nos cogéis amigos!!, mi idea era que Fran no se quedara frio y no le diera mas vueltas a la cabeza. 
Empezamos a correr, a ritmo tranquilo pero incluso subiendo lo hacíamos bien, pero ya tenia que esperar una y otra vez a los demás. Ya había hablado con Fran y en cuanto estuviera acompañado lo dejaría para seguir adelante e intentar hacer mi carrera.

 
Pablo se había retirado, iba bien pero no le apetecia seguir pasando calor, una pena, hubiéramos hecho una buena dupla. Asi pues nos alcanzaron los de la 25 y cola de pelotón de la parte de atrás de la de 50, me despedi de Fran y tire junto a Vanesa para adelante.
Me veía muy bien y mantenía ritmo sin sofocarme, regulando. Solo en las fuertes subidas andaba e incluso muchos tramos que siempre los hago andando entrenando corri.
y asi poco a poco, disfrutando, el tiempo se alio conmigo, una fuerte tormenta descargo sobre nosotros dándonos la vida para afrontar esa recta larguísima de 5km a meta.


Pocos corredores me adelantaban, yo iba cogiendo poco a poco a gente sin saber de que distancia eran, las piernas pesaban y unos tramos de mucho barro me hacían tirar de riñones para no caer al suelo por resbalones, asi termine con los mismos al jerez!!.
Pues nada ya estoy allí, ganas de llorar, mis amigos esperando y ultimo arreón a meta esprintando y entrando en 5h 40´.
No es un tiempazo, pienso que estaba para menos pero las condiciones climatológicas marcaron la carrera y al final termine muy contento, cansado, muy cansado por haberlo dado todo en el segundo tramo pero satisfecho.
Salude a los llegados y retirados, avise a casa y poco después me avisaron de que había entrado el 7, no me lo creía, no puede ser, yo esperaba estar el 15-17 por como había ido el día y por lo poco que oí en carrera.
Poco después se acerco David y me comento que era tercero en veteranos, eso ya me dejo descolocado del todo y junto con el cansancio me dejaron chof del todo para el resto del dia, la puntilla la puso mi R.Zaragoza.
Con ganas de ir a casa con los mios, me duche y fui a esperar al resto a meta, sobre todo a Fran, quería darle ese abrazo que se merecia.
Todos ya en meta recogida de trofeos y premio al grupo mas numeroso para partir con prisas a casa.





El dia después fue el peor, anímicamente jodido por ver que había arrebatado ese pódium al compañero que me precedia en la misma línea de meta. Sin saberlo lo adelante sacándole un triste segundo. No sabia ni de que carrera era, ni mucho menos el puesto que ocupábamos de haberlo sabido tal vez hubiera sacado fuerzas de donde no había ya para intentar adelantarlo antes o simplemente le hubiera dejado entrar delante que es lo que procede.
En fin que no he disfrutado de lo conseguido y que no me quedo con el resultado final mas por demeritos de los demas que por gesta propia, me quedo con formar parte de la historia de esta carrera y de volver a compartirla con mchos amigos

Sin mas, una vez mas felicidades a todos y a los que no pudisteis lograrlo no dejeis de intentarlo, si Yo pude, podeis todos.
Un abrazo a todos, David,dsg
                                                     GRACIAS TMT!!!

Km día run:
Km año run: 1480 km


Bike:142 km
Retos y Sueños: Trail Monteoscuro, Media Maratón Zaragoza, Los 10000 del Soplao. TMT 2016.



Comentarios

Entradas populares