UN NUEVO SUEÑO, PREVIA GTS 2016

UN NUEVO SUEÑO GTS       2016

Esta claro que no todo se puede hacer, al menos en mi caso, y por ello, he dejado todos estos años atrás el GTS para poder estar en la TMT, GTP  y  otras pruebas, demasiada congestión de dorsales en mi calendario. Este año toca !!!, toca vivir un nuevo sueño y de los que me gustan a mi. 

La distancia no es descabellada pero para nada hay que perderle el respeto, 71km de montaña y con +4000m no son ninguna tontería. De la zona poco conozco, en cuanto a  correr se refiere, si es verdad que estuve hace tiempo pasando unos días con la familia y amigos en el Pueyo de Araguás y me puedo hacer idea de lo que me voy a encontrar.
Terreno duro duro!!!. 
Se que los primeros 25km son corribles y que a partir de aquí, hay cuatro buenos pechugazos hasta afrontar la bajada final hacia Bielsa. Las bajadas tampoco son muy buenas por lo que he podido oir y leer, sobre todo la del Ibón hasta Plan, pero una vez hayamos disfrutado de ese paisaje tan espectacular la cosa se hará mas llevadera, o por lo menos eso espero.


 
Creo que la tostada estara en la subida a  Gistaín y sobre todo a la Cruz de Guardia, con 50 km ya en las patas  viéndote tan cerca de Bielsa, ver que las horas pasan y los kilómetros no avanzan, me da que va ser el punto mental mas duro de la carrera. Eso por no nombrar el calvario que podemos pasar si las temperaturas o la humedad aprietan, por lo que se, esa zona es la mas descubierta y el Sol cae a plomo. Una vez arriba solo quedara 7 u 8 km de bajada en los cuales se puede correr bien, habrá que intentar llegar con piernas hasta allí y asi recuperar algo de tiempo hasta llegar a meta.
 
Mi objetivo es claro y mas siendo mi primera vez, ser Allegador, como dicen aquí. Si todo va bien, creo que los primeros cortes de tiempo los pasare sin problemas y me harán de colchón para los posteriores donde seguramente vaya mas justo. El tiempo total de la misma no es para nada ninguna barbaridad, es mas, lo veo algo escaso dada la dificultad del recorrido, serán claves pues esos primeros 25 y que no pase nada durante el camino.
Comer bien e hidratar serán una vez mas parte clave del éxito de poder terminar. 
Conservador y pendiente de las marcas del GR que hacen de marcaje de la carrera, no habrá que despistarse para no perderse y echar todo al traste. Así pues modo trotón y a disfrutar de los paisajes y de la compañía.
Ganas ya de vivir junto a los rojillos y amigos esta nueva aventura camino de las vacaciones de verano que ya se acercan, nos vemos en Ainsa!!!.
 


 

 Os cuento a la vuelta, un abrazo a tod@s. David.dsg

Km día run:
Km año run: 1560 km


Bike:184 km

Retos y Sueños: Trail Monteoscuro, Media Maratón Zaragoza, Los 10000 del Soplao. TMT 2016.

Comentarios

Entradas populares