CUANTO TIEMPO!!!











CUANTO TIEMPO!!! Desde el pasado 29 de Junio no he tenido ganas ni ilusión por escribir aquí. La verdad es que tampoco tengo mucho que contar, o sí, cada día es una nueva experiencia y una nueva oportunidad para intentar o hacer algo, algo nuevo, distinto, algo que te guste, que te llene, o simplemente saber vivir esa rutina de la cual mucha gente habla pestes y para mi es lo esencial en esta vida, el día a día.

Entrando a valorar mis experiencias deportivas de estos dos meses de verano no puedo ser muy positivo la verdad, sí en cuanto que he sabido aprovechar para descansar, desconectar y reciclar la mente para las duras batallas que me esperan este nuevo año pero mirando números pasados, este es el año que menos kilómetros llevo, menos salidas extraordinarias y tal vez menos dorsales clavados en el pecho. Tal vez sea malo, o bueno, no lo sabré, cada momento pasa y deja sus posos, sea para mal o para bien, simplemente hay que saber vivirlos y sacar lo positivo y creo, la verdad, que yo eso se hacerlo.
 

 
De correr a ritmos de Sobrarbe y contemplar los paisajes a correr extenuado y no ver ni siquiera al de al lado, ese es el resumen  de mi actividad en verano. Salidas cortas todas ellas, solo una de unos 14km por la vía verde de Oropesa y una tiradica por los montes de Sabiñan se salvan de brincar la decena, el resto, pues eso, salidas de trotar por la playa con los amigos, charradicas y café para terminar, que buenos ratos he pasado por Oropesa con Natxo, Miguel, Roberto, José y Angel.
En cuanto a dorsales, han sido tres los que me he puesto, no se como decíoslo pero todos ellos han sido de esos de correr a fuego!!!, ya me conocéis me dejo liar fácilmente y luego pasa lo que pasa.
El primero de ellos fue una contra reloj nocturna, lo iba a correr por parejas con mi hija, pero esta se puso mala y la hice con Natxo, bueno El la hizo conmigo, ya que tiro de mi todo el tiempo para mejorar mi marca del pasado año y lo logramos, gracias amigo!!!.

 
La segunda fue la popular volta al peu en Oropesa, casi 8km con un buen repecho y mucha humedad, de nuevo la hice junto a Ángel e hicimos mas o menos el tiempo del pasado año, muy buen ambiente y para terminar cena de todos juntos y como manda la tradición bocata espectacular.
 
 
Y por ultimo este pasado domingo la 10k de Bomberos de mi ciudad, carrera a la cual no iba asistir y en su defecto iba ir a la maratón de Canfranc. Me había tocado un dorsal pero como no había entrenado para ello y el calendario familiar no me lo permitía, preferí renunciar a el y donarselo a otro participante antes de que fuera tarde. A su vez, mi amigo Cistué esta lesionado y me pregunto si quería correr, así que sin dudarlo decidí hacer esta prueba de bomberos la cual nunca había realizado.
Carrera con un trazado muy atractivo y  favorable, solo un par o tres de pequeñas subidas y el resto hacia abajo, casi 4000 participantes, calor y una buena organización, ¿resultado? pues que repetiré seguramente los próximos años. En cuanto a lo deportivo objetivo cumplido, 45´01´´ no estoy para más y ahora viene lo bueno veréis.





 
¿Que que tengo ahora? pues bien, sin correr mas de 15km seguidos desde hace dos meses, bueno para no mentir hoy han sido 17, sin conseguir llevar una buena rutina de entrenos, sin haber entrenado para ello ni de lejos me enfrento en diez días a la maratón de mi ciudad (la prueba para mi mas exigente que hay). ¿Que estoy loco? pues Sí, la verdad, en este caso os doy la razón pero no quería dejar de apoyar a esta prueba y quedarme un año mas detrás de la barrera, intentare terminarla y que me sirva como entreno para el UTGS que me llegara dos semanas después, entre tanto intentar coger continuidad y sobre todo mentalidad ganadora, es super importante de cara a lo que viene y si encima físicamente no estas como requiere la cosa pues la cabeza es vital.

 
Todos me decís que esto no es nada para mi, me animáis y dais vuestro aliento y os agradezco en el alma esos empujones de autoestima pero este año va ser muy complicado el poder terminar esos 42K, aun así, lo intentare, no arriesgando en exceso, ya que lo que me importa es Guara pero espero poder dedicaros a cada uno de vosotros una pequeña parte de ese trozo de metal que te cuelgan en el cuello al finalizar.

 ¡¡Gracias por estar ahí!!.

Esto es todo amigos, que no es poco!!!, un abrazo, os cuento...dsg

Km día run:17km
Km año run:2220 km

Bike:184km
Natación:23km 
Retos y Sueños: Trail Monteoscuro, Media Maratón Zaragoza, Los 10000 del Soplao. TMT 2016, GTS, Night Run Oropesa, Volta al Peu Oropesa, 10k Bomberos Zaragoza.

Comentarios

Entradas populares