CUESTIÓN DE TIEMPO-UTGS 2017

"Uno cosecha lo que siembra", o al menos así debería ser para todo en esta vida y así lo fue para mi en esta novena edición de la UTGS. 
Sabia a lo que iba y como lo hacia, y eso que mis defensores y amigos seguían apostando por mi, pero Yo, esta vez no estaba, no supe sufrir...
Me falto algo, como dice Bunbury, me falto esa "chispa adecuada", me falto esa ilusión de otras veces ,la cual, suple en mi mis cualidades atléticas y me hace tirar para adelante en los peores momentos, me falto motivación y eso que la compañía fue de lo mejor.


Llegue con poco bagaje de kilómetros, mi tirada mas larga desde Transvulcania fueron 17km, falto rodaje en mis piernas y cabeza, llegue cansado de no hacer nada y con falta de ritmo, pero debía intentarlo y al final, lo que de verdad me hizo ponerme en esa linea de salida fue lo que me hizo abandonar. 
Fui por conseguir una 5ª consecutiva ¿Para que?, pues eso me pregunte una y otra vez en carrera y como no logre encontrar la respuesta, lo deje.

Tal vez fue el conocer demasiado esta prueba, seguramente de haber cambiado el recorrido y de no saber lo que esperaba después de Bellostas (km70), habría seguido para adelante y lo hubiera intentado. 
Pero no fue así, lo nuevo del recorrido lo hice kilómetros antes de Rodellar, y por cierto, aunque un poco desconcertante, me gusto bastante.



Sigo pasando mas penas que glorias cuando cae la noche y esta vez fue determinante, cayendo la tarde en Bagueste ya sentía sueño y cansancio al ir escondiéndose el Sol. Al pasar este y después de un reconfortable y reponedor café de las mejores voluntarias de toda la carrera en dicho avituallamiento, al ponernos las chaquetas y preparar los frontales vi que no era ni el momento, ni el día.
La chispa me duro otras dos horitas y aun sabiendo que al llegar a Bellostas después de 15h en carrera, volvería a disponer de otra buena dosis de cafeína, decidí que era mejor marcharse a dormir y dejarlo allí para otro día.



Tras consultarlo con mi buen amigo J.Fernando y sabiendo que los dos andábamos parejos en este intento o suicidio, ambos, valoramos chuleta en mano los tiempos del año pasado. Desde allí metimos 8h30´ el año anterior, y este, solo tenemos 10h para hacerlo de no quedar eliminados. A mi parecer vamos más lentos y cansados, con lo que nos tomamos un caldito para entrar en calor y "carretera y manta", esta vez en furgoneta hasta la linea de meta.

Una vez allí, preguntamos por los nuestros y lo que parecía iba ser para nosotros una noche de descanso y sueño reponedor se convirtió en un ir y venir de la cama a linea de meta hasta que al fin llegaron Jesús y Javi. Menos mal, FELICIDADES!!!.




Ahora sí, con la conciencia tranquila de saber que no quedaba nadie ya en carrera de los nuestros y unas horas por delante para descansar, nos fuimos camino del albergue a dormir con los puños bien prietos e intentar soñar con poder volver en la edición del décimo aniversario.



De la prueba poco que hablar, como siempre recomendarla a todo el mundo por sus paisajes y gentes, solo ponerle un pero este año, la salida y llegadas a meta me parecieron algo mas desangeladas y desordenadas, sin tanto ambiente. Ya en carrera, pensaba que al vivirla mas atrás mi sabor de boca iba ser  igual o mejor que años anteriores, pero no fue así, quiero pensar que este año se hizo corto de material en según que avituallamientos y que esa pequeña sensación de abandono de los últimos de la fila, solo fue eso, una sensación personal, seria una pena que esta carrera, por cosas como estas no siguiera siendo una carrera de 10 como hasta de ahora.

Pues eso, agradeceros a tod@s los que os habéis interesado por mi estos días posteriores a mi carrera, que estoy bien!!! Gracias, Animado a seguir luchando, sin mucho tiempo para ello pero algo haremos, lo que esta claro que si no pasa nada estaré en Alquezar el próximo año con ganas de revancha. 

Mientras tanto seguiré soñando y disfrutando de esto.

Nos vemos en otra, un abrazo. David.dsg

P.D. Lo mejor del camino recorrido, es volver a ver en el, a un monton de amigos.

Comentarios

  1. Mis 2 webs (sin publicidad) pueden interesar a ustedes: yofrenoelcambioclimatico.blogspot.com (MENOS es MEJOR) y plantararboles.blogspot.com, un manual para reforestar, casi sobre la marcha, sembrando las semillas que producen los árboles autóctonos en la misma comarca de su recolección. Salud. José Luis Sáez Sáez

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares